domingo, 15 de octubre de 2017

15 de Octubre. Primera con Pablo

Hoy he dado un paseo de mayores con Pablo por primera vez. Esto es, completar la ascensión a un monte que entrañe una distancia, tiempo, altura y dificultad notables.
Hemos subido a la Peña Migjorn (9k, +700).
He escogido esta montaña para su "bautismo", ya que, su ascensión desde Xixona, me parece la más bonita en cuanto a tiempo, distancia, dificultad, flora y fauna se refiere.
Es un monte impetuoso, vertical y dominante, de esos que cada día, cuando lo ves desde la costa deseas subir.



Hemos iniciado la ascensión con el alba, a las 8:00 am, con un sol tibio, que nos ha regalado una temperatura perfecta para estas alturas del año.



Hemos disfrutado entre sus sendas, de las construcciones calcáreas, el romero, el tomillo, la salvia, algún halcón, un buitre despistado, cabras, el silencio....
Ha sido brutal ver la cara de sorpresa e ilusión de Pablo cuando hemos parado a escuchar el silencio y sentir La Paz que el monte nos regala,.... era algo que el desconocía..... increíble.esa cara junto a la que puso al finalizar la aventura son mi mejor regalo de cumpleaños.



Hemos llegado a la cima en 2 horas por la vertical y hemos bajado en una, trotando por la senda de la cueva del corral.



Ha sido uno de los mejores días de montaña de mi vida.... muchas gracias Pablo!



Quiero dar también La gracias a Overstims,.... Pablo devoró 2 barritas Authentique de chocolate y cacahuete que le empujaron con su energía a realizar semejante rutón.




Repetiremos.

No hay comentarios: