lunes, 3 de octubre de 2016

Semana 1 North Downs Way


La definitiva bajada de temperaturas (aunque sigue haciendo mucho calor a pesar de que es octubre), nos permitió retomar las salidas más entretenidas a medio día, solo o acompañado, cresteos por el cementerio de Torrellano o subidas a la caliza de los hitos sirvieron (junto a un par de baños matutinos) para no perder el tono sin pasarme de cara a Botamarges el sábado, acumulando 37 kilómetros de lunes a viernes.

Tranquilo y con las piernas limpias y ligeras, me encuentro fenomenal.
Corro toda la semana con las NIKE Free RN Distance pese al terreno técnico y me siento MUY cómodo.


Cociné y probé nueva alimentación para carrera, toca seguir aprendiendo.
Mi primer Trail de larga distancia como corredor sin carne (y 99% vegano).
Burritos con garbanzos, calabaza, rucula, tomate, aguacate, ajo en polvo y gengibre.


Llegó el sábado, llegó Botamarges.
Finalmente corrí con zapas de Trail (NIKE Zoom Kiger 3) y decidí, puesto que no había puntos intermedios para recoger avituallamientos personales, alimentarme de lo que la organización nos ofreció (que fue mucho, como siempre) y algunos geles y barritas de Overstims.
Me quedo con un gran día de deporte, amigos y aprendizajes,... hay mucho que aprender para conseguir el
objetivo de agosto.

Un resumen sería:
Básicamente, brutal hasta el Kilómetro 30, luego calor+terreno técnico acabaron con mi frescura. Al final, la sensación de cansancio fue mayor a la de anteriores ocasiones, no sé si porque corrí muy rápido -bajé1h40 mi marca en esta prueba-, por aspectos a mejorar en mi nutrición o por una mezcla de ambas.
70k, +3600, 11h12 pos.58

    

Semana de 107k con carrera y gran tono en general, estoy muy contento de cómo marchan las cosas.

Ahora dos semanas de viajes laborales en los que seguiremos sumando lo que podamos, sin estrés, sin prisa, sin pausa, intentando disfrutar cada segundo, único e irrepetible.

Gracias por pasaros por aquí, sed felices.
Nos leemos.
Carpe Diem!




No hay comentarios: