miércoles, 22 de junio de 2016

Día 2.WSER-4. Mariposa.

Calor, hoy llegamos a los 40 grados!
Viajamos al interior de California, junto a Yosemite, a un pueblo llamado Mariposa.


Pueblo minero, pequeñito, de película!
Nos alojamos en un hotel modestísimo pero correcto (new Miners Inn), una piscina, una habitación grande para los peques con 2 camas enormes y poco más necesitamos.


Bajamos del coche y nos encontramos con un bofeton de calor brutal,... Diferente al del Mediterráneo, más seco, más llevable a la sombra... Pero mucho más abrasador,... El sol abrasa en esta latitud, mucho más que en Lanzarote o el Mediterráneo,.... Algo exagerado.

De hecho, fuimos al museo local de Mariposa, un museo pequeñito, cuco, maravilloso, como todos los de EEUU, basado en la fiebre del oro que sacudió la localidad,... y al coger alguna piedra al sol,.... Directamente quemaba (no estaba caliente,.... Quemaba).


Vimos construcciones típicas de los indios de la zona, los Miwok


Y comimos en una hamburgueseria típica americana, the happy Burguer,.... Cutrona pero muy autentica, y donde he probado la carne de búfalo.... 


Por la tarde un poco apáticos,... Sacudidos aún por el cambio horario, piscinita, paseo por el pueblo, jugar en un parque,.... Integrándonos en el pueblo,....

Un buen día,.... Aunque con muchas ganas de pasar mañana el día en Yosemite,... Hoy no hubo energía para tanto.
Acabé cogiendo cena para llevar en el mismo sitio,.... No hay mucha más oferta en este pueblecito,...de hecho, llevo dos dias comiendo fatal y eso me preocupa bastante,.... MATO por una ensalada cesar y un plato de espagueti sin salsas cremosas.... Seguiremos buscando!


Sea como fuere,.... las vacaciones son maravillosas, y vamos a seguir disfrutándolas a tope.
3 días para la Western, estoy nervioso, estoy ACOJONADO, estoy feliz.
Carpe Diem!
Sed felices.

2 comentarios:

Juanfran dijo...

Da gusto ver cómo disfrutáis.
Eso es lo mejor, por la carrera no te preocupes... vas a volar como siempre lo haces. Yo, de estar allí, tendría tal subidón de adrenalina que mi cuerpo no lo aguantaría.
Sed felices!!!!
Un abrazo Pezecillos...

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

A mi me gusto mucho la zona, no pude ver ursidos (mis animales preferidos) pero veréis muchos "bichos" sueltos en zonas apartadas.
Disfruta