miércoles, 9 de diciembre de 2015

Desafio Aitana Puig Campana 80k. La crónica

"Ah!!!!,... y por cierto,....Antonio va detrás...."
ese fue el fin de mensaje de voz que mi amigo Paco
me dejó en el móvil allá por el kilómetro 74 lo que, ,... Junto a ser adelantado por el primero de la Lurbel hizo que, definitivamente, dejase de apretar por ese día.


Y es que podría titular a esta edición de desafío Lurbel como,...."¿Dónde está Antonio?" (Jaaaajajjajajaja), porque esta carrera, iba a ser muy especial, mas allá de por la cantidad
de amigos con los que la iba a compartir, porque tenía pensado
correrla de cabo a rabo con Antonio Diéguez, con quien llevo compartiendo mucho mas que millas, IronMan y montes desde 2003.
Aquí la foto del único momento de la carrera en que le ví tras la salida:


Pero rebobinemos....

4:00 am suena el despertador, la antesala de mi último dorsal en 2015 (iba a ser el último en meses,... pero el destino decidió que siga como mínimo hasta el 25 de junio colgándome números del pantalón).

Llegada a Sella con Lucas, Antonio, Felix y Jorge,.... Dorsales y moral por las nubes, cielo raso, temperatura perfecta,..."hoy va a ser un gran día!!!!".


A las 5:59, abrazos y lágrimas, buenos propósitos y sonrisas hasta que a las 6:02, "casi" puntualmente se dió la salida de la prueba reina (120k, +7000) y la casi (82k, 4700).
Salimos "lento" (como siempre -ironía pura-),.... Y en el metro 300 ya no veo a Antonio,....
"ANTONIOOOOOOO"
Gritos arriba y abajo,.... "No puede ser",.... Entre búsquedas y descojonos, subimos la serra Cortina aun fríos, aunque con sensaciones infinitamente mejores que en 2014.
No cogemos el tapón grande por segundos, y eso facilita mucho mantener una intensidad estable y coger así, sensaciones de carrera.


Arriba,.... Los de siempre juntos Felix, Paco y servidor,.... Acompañados esta vez por Abel y Jorge.... Buen quinteto.
Corriendo mucho, a ritmo comodo y vivo al mismo tiempo,.... Deseando llegar a primer avituallamiento para reagruparme con Antonio.


Y llegamos,.... Llegamos a los pies del magestuoso Puig Campana y ahí no había ni Dios jaaajajajjaj.....
Por suerte, si mi Mestre favorito,.... Don Jaime Escolano quien arbitraba la prueba,.... Y a Quien tras una parada rapida, pregunté si ha visto a Antonio Dieguez,...

"Si si,.... Ha pasado hace rato con el grupo cabeza, con Esteban y Josemi"


Joderrrrrr que crack (no lo cuestiono, mi amigo tiene una de las mejores genéticas jamás vistas por este pez)..... Pues nada,.... Va a tocar apretar para intentar pillarles,.... Y así lo hago dentro de mis posibilidades....
Y subo el Puig a un ritmo muy relajado aunque constante.... Tanto, que sin pretenderlo me distancio de mis compis a quienes decido no esperar ya que van a la de 120k y temo sacar de punto con mi cruzada "pro Antonio" (error como luego vería).
Cima, foto y a bajar a fuego.....


Llego así al avituallamiento de la Font de Pouet, esperanzado,.... Pero de nuevo,... Pinchazo,.... Ya ha salido,.... Pues si que va el tío....
En contrapartida me encuentro con mi amigo Juanma de los Lunchtime Runners y su amigo Antonio (no es "mi" Antonio,.... Pero hacemos grupeta).

Subimos ponoig, bajamos, y vamos guardando piernas,.... Vamos por sendas MUY corredoras, pero queda mucho y hay que seguir guardando para poder correr los 30 últimos kilómetros,... Donde se separa la paja del trigo...


Así vamos pasando zonas brutales,.... 


Y zonas de dureza inesperada que hace. que perdamos a Juanma antes de iniciar el descenso a Benifato por pistas y un tramo de asfalto demasiado largo.


Y avituallamientos,.... Cada vez más veloces y mejor,.... Aunque sin rastro del jefe. Empiezo a sospechar tras la llegada a Benifato (k40) que puede ir detrás, pregunto en un control de chip,.... Nada!

Así que me centro ya en lo mío y chimpúm.
Tras dos buenos platos de pasta, dos tazas de caldo y varias coca colas emprendemos la segunda subida, la que nos llevara al punto más alto de la prueba, la cima de Aitana.

Una senda larga, vertical y preciosa, bastantes kilómetros que reservan la velocidad solo para los realmente fuertes.
Decido andar, a ritmo medio/vivo, pero andar,.... Seguimos reservando para poder correr en el terreno propicio, el que va desde la cima de Aitana (quitando la peligrosa bajada a Sella) hasta meta.
Así pasamos la font de Partegat, la font de l'anouer y la font de Forata,.... Estoy pletórico, todo en mi interior pide correr pero sigo aguantando los caballos,... No me quiero vaciar subiendo,.... Aun queda carrera.
Y así llegamos a la cima de Aitana,....


Y el día era perfecto, y todo era genial, y se veía Ibiza perfectamente y ahora SI tocaba correr así que nos tiramos a tumba abierta.
Llegamos a un avituallamiento en un collado y nos dicen que vamos muy bien, que vamos con la segunda chica, nos animamos y empezamos a correr,.... Tanto que nos pasamos una baliza y hacemos un kilómetro extra y es que,.... "La potencia sin control....",.... Eso si,....sin perder la sonrisa.


Nos reencontramos con las balizas y bajamos por la senda mas delicada de la prueba hasta Sella.
Nunca la había bajado de día y,.... Realmente no tiene nada que ver,.... Bajamos con algún sustillo ya que el firme estaba muy seco y resbalaba mucho, pero bajamos rapido comparado con lo que se tarda si se baja de noche.
Y llegamos al segundo avituallamiento,.... Y claro,.... No podía faltar!


Y tras un par de platos de pasta, una cerveza, cola, café y un pastel de hojaldre,.... Sali cortando.
De aquí a final,.... Muy muy corredor,.... Mas aburrido pero muy corredor,.... Salgo corriendo,.... Antonio no puede andar muy lejos, corro junto a Antonio de Crevillente y Josete,.... y de repente,.... La llamada!
"Ah!!!!,... y por cierto,....Antonio va detrás...."

Me río, o no,..... Anochece.


Hago la subida por pista hasta el collado de sacarest con mis compis de aventura, pero ellos van muy fuertes, con motivación extrema y a mi, la verdad es que el ritmo que llevan me viene grande a esas alturas y decido no seguirles.
Voy a hacer un tiempo que hubiese firmado al salir, lo he pasado de COÑA y no quiero forzar mas, no hace falta, tengo lo que vine a buscar.
Nos despedimos y ya troto solo y mas tranquilo hasta meta por sendas y pistas bastante aburridas que no suman pero que hacen que la carrera cumpla con los kilometros y metros de desnivel prometidos al inicio.
Y con estas pintas cruzamos la meta....



Contento, feliz y agradecido, con ganas de mas,.... Me convertí en un diésel definitivamente.
13h45, el 62 absoluto y el 22 en mi grupo de edad,.... Contento,... Muy contento.
Esperé junto a mis amigos de los Corredores solitarios la llegada de Antonio (primera foto del post),.... ENHORABUENA MAESTRO, y de los distintos compañeros.
Vi llegar al primero, segundo y tercero de la Ultra de 120,.... Apenas unos minutos después de mi llegada,.... ¡Qué pasada!

Carrera 100% recomendable por paisaje, terreno y organización, llamada a, si lo hacen bien, posicionarse como una de las importantes sin duda en el calendario
Europeo.

No quiero acabar sin dar las gracias a los míos que me permiten este tipo de "días de vacaciones" y a los que me ayudaron desde el principio, Overstims y Nike.

Quiero también felicitar a tod@s l@s valientes que lo intentaron, a los que persiguieron un sueño y corrieron tras el.
El hecho de intentarlo esta reservado a grandes gentes,.... Abierto a todos, es cuestión de proponérselo y trabajar con humildad y suerte,.... Acaba llegando.

Un abrazo y gracias por pasar por aquí.
En 2016, si Dios quiere,...mas!

Sed felices!
Carpe Diem!

No hay comentarios: