sábado, 22 de agosto de 2015

Semana 50. DÍA 5. 24 horas para LEADVILLE TRAIL RUN 100

Viernes

02:31,.... Recién levantado en el lo y del hotel, envio esto que escribí ayer.
La próxima será con el desenlace final.
Os quiero!

11 de la mañana, estamos en el modesto pabellón cubierto de Leadville para ver la micro feria del corredor y, sobre todo, escuchar la charla técnica obligatoria.
Ambiente distinto al europeo, pocos fibrados y finos, muchas caras curtidas con arrugas eternas esculpidas por horas de sol y alta montaña..... Edad Media mucho más alta que la que se puede ver en cualquier carrera europea,.... Estoy en paz,.... Acojonado, pero en paz.


El 95% (si no mas) parecen ser americanos.
El director de carrera es un personaje XXL, con Levis, botas de cowboy, un sombrero vaquero, bomber negra y una hebilla del tamaño de un plato de cocina.... Es un momento emocionante, como todo en este viaje,.... ¡Qué pasada de experiencia!


Le pedí consejo a un local 4 veces finisher y me dijo "no te castigues y sal MUY despacio,.... Es el secreto".
Amen!

Citas en la charla:

"Disfrutad nuestra naturaleza, corred como el viento y,... Nos vemos en meta."

"La parte mas importante de la equipación para mañana es vuestro cuerpo."

"El mejor corredor de la carrera es aquel que se lo pasa mejor."

"Eres mejor de lo que crees, puedes hacer mas de lo que crees, lucha por no rendirte".

"NO TE RINDAS!".

"Vais a correr 100 Millas, puede que muchos de vosotros tengáis miedo y,.... Yo creo que eso es bueno,.... Vais a salir de vuestra zona de confort, a hacer algo increíble, enhorabuena."

"La parte mas importante de la carrera son los voluntarios."

"Se menciona a ganadores de hace 30 años, gente que la acabado en 30 ocasiones ... Se levantan todos aplauden,... Yo lloro,.... Joder!."

"Nos hacen levantarnos a los extranjeros, a los que participamos por primera vez....(solo158),... Que emocionante."

"Se retira el dorsal de un compañero que falleció la semana pasada en la prueba de MTB,.... Se guarda un minuto de silencio."

"Cuando acabéis la carrera seréis personas mejores y más fuertes."

A las 3 dejé las 2 bolsas con material por si algo me hace falta durante la carrera, en el outward bound (k38'6 y 122)  y twin lakes (k63 y 98).
Nunca he utilizado nada de lo que he dejado en puntos intermedios de carreras,.... Pero mejor que sobre que no que falte.


Y de paso,.... Le eché un vistazo a esto,....


Fuimos a reconocer los twin Lakes, a ver el Hope Pass desde abajo y vuelta a Frisco....


.... Donde fuimos al museo local, compras en el súper y hotel.

Allí me encontré con mis amigos Yeyo, Juanito y David,.... Quienes han venido a participar de la experiencia de Leadville como pacers y Crew Team.


Ha sido un día raro,.... Estoy espeso, cansado, con un nudo en el estomago... Imagino que nervioso.
Voy a intentar dormir de 9 a 2,.... Mañana será un gran día.


Me quedo con la cita que mi amigo Julito me ha puesto en una dedicatoria preciosa en Facebook (mil gracias amigo).

"El alpinista es quien conduce su cuerpo más allá, donde un día sus ojos lo soñaron." 
Gastón Rebuffat

Hoy toca soñar.

Sed felices.

2 comentarios:

FANBIKEblog dijo...

Da gusto leer tus entradas, transmites mucha paz y energia positiva.
Mucha pero que mucha suerte para Leadville!
SUERTE!

Anónimo dijo...

Hermano, qué gustazo! Te has preparado muy bien, pero sobretodo, has disfrutado del viaje, y lo sigues haciendo.
Ya has ganado.
Nos lo cuentas a la vuelta.
Michel