miércoles, 4 de junio de 2014

QLegend 2014.La Crónica

Tras un viaje amenos con Felix y Josemi, la aclimatación a lo que iba a ser mi hogar 
durante las siguientes tres noches, el briefing, los abrazos y saludos de rigor, alguna foto “friki”,
compartir miedos e ilusiones, y una última cena (o mejor dicho,…
la que sería “la cena” ya que hubo variedad CERO durante los tres
días que duró la prueba), me acosté pronto intentando conciliar el sueño.










Ronquidos, pedos, preparaciones de última hora con cremalleras arriba y abajo,
y otros excesos corporales de los compañeros de aventura
hicieron de mi noche, una experiencia extrasensorial digna de una atracción
de parque temático,…la verdad es que me reí mucho y dormí poco,...punto de partida de la
aventura QLegend 2014.

Puse el despertador a las 6:30 pero había gente danzando por el pabellón desde
las 6 así que empecé con los preparativos antes de que sonara el despertador.
Tras un desayuno muy justo para lo que nos esperaba (como todos los días), fuimos a la plaza
del pueblo.






Antes de la salida,…abrazos, emociones, un ratito para mi y buenos deseos para
todos los valientes que allí nos citamos,…llamadas, fotos de mi familia, alguna
lagrimilla y pistoletazo de salida,…tras el que emprendimos la ruta hacia Villaverde
de Guadalimar.

Dia 1



Lo que mas me sorprendió de la etapa fue sin duda lo técnico que es el terreno
en la zona del pico de la Almenara unos 15 kilómetros que no pasan jamás si eres
un poco patoso (como es el caso),….tanto, que reventé mi zapatilla izquierda,
 lo que incomodó bastante mi marcha (me entraba de todo,
me causó un roce en el pié, y me hizo “pensar” demasiado en lo que me quedaba por delante)
e hizo, junto con el calor y los tiempos de corte, que tuviese las peores sensaciones de toda la carrera.
Fue el día de Paco, fuerte, sonriente y fresco, un empuje constante para nosotros.













Al llegar, y visto que la organización no nos dio cerveza en los tres días, buscamos un bar
y repusimos glucógeno con zumo de cebada hasta la hora de la cena.




Allí nos encontramos con prácticamente todos los corredores… algo a mejorar para
el año próximo,….generar ese ambiente en el “campus”  de la prueba sería estupendo,
forma parte de este mundillo.

Dia 2





Tras pernoctar en la tienda al aire libre, con las piernas cargadas y unas zapas nuevas,
las malas predicciones meteorológicas se cumplieron subiendo al pico mentiras
allá por el kilómetro 33 en el techo de la prueba, a casi 1900 metros de altitud,…
tras haber coronado previamente otro monte precioso en unas condiciones
excelentes para la práctica de nuestro deporte.










La lluvia, el viento, el granizo, el barro y la niebla hicieron de esta etapa, toda una aventura,
tan maravillosa, como emocionante y trepidante ya que la orientación y el equilibrio pasaron
a formar parte fundamental de la estrategia de la misma.
Pasamos por collados preciosos, por pasos verticales, por pistas con tanto barro, que
parecían pistas de patinaje, por caminos que parecían ríos….todo con la mejor sonrisa,
con la mejor actitud, cantando, riéndonos de nuestra suerte, de estar tan vivos y poder
celebrarlo en medio de ese espectáculo que nos regaló la madre tierra en un día en que los tres
estábamos pletóricos y llenos de energía (especialmente el gran Félix,…mas búfalo que nunca).
Impresionante la actitud de organizadores, controladores, voluntarios y cronometradores,
calados y sonrientes porque si,… gracias, gracias, MUCHAS gracias….





La etapa fue realmente exigente gracias a las condiciones meteorológicas,
a las subidas al mentiras y al muro de Ardal y sobre todo, a unos tiempos de corte terriblemente
exigentes para carnales como nosotros, lo que nos hizo valorar muchísimo mas la gesta tras
cruzar la meta, aunque fuese con menos de 60 minutos de margen con respecto al tiempo 
máximo que la organización había marcado para permitirnos seguir en carrera, fue maravilloso.







Al llegar a Yeste, nos comentaron que dormíamos a 1’5k del pueblo, en el pabellón (para prevenir
ante posibles tormentas) con lo que, antes de subir al autobus buscamos una tienda y compramos unas
buenas cervezas que compartimos con los compañeros del pabellón,…intentando alejarlos de
batidos proteicos y bebidas de colores imposibles (sonrío)….también eso nos ayudó a dormir mejor.

Día 3


Me desperté descansado, feliz y motivado, muy mentalizado para correr y finalizar la aventura.
Con respeto y humildad, como no puede ser de otro modo, pero confiado en que si nada fallaba,
teníamos el reto muy cerca.




Salimos al igual que el día anterior con un ritmo vivo para activar las piernas y en breve vimos como
ya todo era restar,…cada vez mas cerca, tanto esfuerzo y ya se acababa….
El único punto negativo fue la retirada de mi amigo Salva (el dorsal nº1), a quien la suerte una vez mas
le dio la  espalda en modo de lesión cuando luchaba por hacer top 5 de su categoría.

Y así comimos en los malojales, pasamos por el nacimiento del rio mundo, gozamos de una naturaleza
animal y salvaje, nos volvimos a mojar bajo la lluvia y tostar a ratos bajo el sol, y ascendimos hasta rozar
el cielo con la punta de nuestras yemas desde el pico del padroncillo, último monte del reto, cima
desde la cual, tras un descenso técnico y lleno de sonrisas, llegamos a Riopar y nos convertimos

(según la organización) en Leyenda,….en Quijotes!










Quiero dar las gracias desde aquí como siempre a,…

A Paula sin ti nada sería posible, mi apoyo, mi chica, mi mejor amig@, siempre en deuda contigo.
A mis niños Pablo, Álvaro y Nicolás, mi gasolina en los momentos duros, mi sonrisa, mi mejor versión.


A mis padres, por enseñarme desde el ejemplo, desde pequeño.
A mi familia, por vuestra ayuda, apoyo y comprensión en estos días en los que me escapo, gracias de verdad.
A mis mas que amigos Felix y Paco,...unidos para siempre por algo mas que el deporte.
A mis amigos Nativos y A To Trapo, por enseñarme a cantar y bailar bajo la lluvia y bañarme y reirme de las ataduras.
A mis amigos Josemi, Esther, Salva, Horten, Pablo, Vicente, David, Esteban, los Solitarios, los Crevillentinos, Fausto, Manchego y tantos y tantos otros…..
A los organizadores y voluntarios sin quienes nada sería posible,…que trabajazo,…enhorabuena.
A Overstims por su apoyo incondicional a modo de suplementación alimenticia y ropa.
Y a todos los que de una forma u otra siempre están ahí y se me olvida nombrar desde estas líneas.

Nos leemos en breve,…mientras tanto….seguiremos viviendo, corriendo, gozando….Carpe Diem!

Sed felices.

No hay comentarios: