lunes, 21 de octubre de 2013

Semana 2.DESAPRENDER LO APRENDIDO

Lunes 6k, 0:33.
Ruta de las antenas en la oficina.
Empezamos suave y acabamos tremendamente rápidos para mi nivel.
 
Martes 8.6k, 0:58
Salida matutina rumbo a Serra Grosa, es imposible
levantarme a la hora rpevista, estoy muy cansado.
Me encuentro con OsKar, con Jorge y su perro.
Me hace mucha ilusión y disfruto mucho.

 
6.1k, 00:33.
Subida por la vía de escalada en la oficina.
Ritmo alegre.

Miércoles 6.7k 0:35.
Carrera hasta el arbolito desde la oficina.
100% llano, voy mas deprisa de lo que me gustaría,
pero me siento bien y decido correr un poquito mas
rápido de lo que acostumbro.

 
5.6k 0:29
Carrera al llegar a casa, medio cabo, bajada a la playa y
salida por el Tobo,….es estupendo.


Jueves 6k, 0:36
Ruta de las antenas a medio día.

4.2k 0:35
Carrera con Pablo y Álvaro al salir de la oficina.


Viernes 8’5k 0:55
Cumplo 38 años,…subo a la Serra Grosa, 5’ de meditación
y vuelvo a casa.


6.3k 0:34
Subida por la vía de escalada en la oficina.

Sábado 14.7k
Salida con Diego, Desayunamos en el Pa de Casa,
Serra Grosa, San Julian y Medio Cabo, escalando hasta el geodésico.


3.1k 0:29
Salida con los niños por el Cabo.

Domingo 14.7k
Subida a Cabeçó d’or, desde el pla de cabeçó, bajada a Canelobre,
y subida a la montaña de la cantera de busot.
Muy tranquilo pero corriendo sin a penas paradas excepto la meditación
en la cima.




Un total de 90 kilómetros mas sumados esta semana,
con algo de barefoot y una subida solitaria al Cabeçó
con un rato de meditación en la cima y la visita a la
cima de esa cantera que está al lado y siempre había
querido subir.

Mas allá del número absolutamente irrelevante de kilómetros,
es la calidad vital de estos kilómetros con lo que me quedo esta semana.

He CORRIDO con mis niños, con Pablo y Álvaro,
y pongo CORRIDO en mayúsculas porque al verles, me he planteado
una vez mas que “aprendemos” demasiadas cosas y que quizás
en el desaprender parte de lo aprendido es donde radique
el secreto que todos buscamos….ni zapatillas, ni ropa ultraligera,
ni membranas, ni,….joder,….estamos locos!!!!!

Álvaro acaba de cumplir 4 años, Pablo tiene 5, JAMAS les he
dicho que tienen que correr, JAMAS les he obligado a nada
que tenga que ver con mis aficiones,…y para ellos correr es un juego mas.



Hemos hecho 2 sesiones de casi 4 kilómetros para mi absoluto asombro,….
Subidas andando, bajadas trotando despacito, hemos bajado por zonas MUY abruptas
(cabo de las huertas), hemos “escalado” algún accidente geográfico
en nuestro camino, han utilizado frontales, hemos visto la luna, las estrellas,
el mar,…se han cansado….pero no han parado y  JAMÁS han dejado de sonreir,….
SIEMPRE han ido sonriendo,….

Ahora pienso en la cara que llevamos todos cuando corremos el tiempo
o distancia equiparables, a lo que 4 kilómetros puedan suponer para un niño de
poco mas de 3 años,….Imaginad esa cara del que viene corriendo por el paseo
en dirección contraria de nuestra marcha….¿ALGUIEN SONRIE?????
Uno de cada,…..¿veinte?

¿Qué nos ha pasado?
¿Qué nos hemos perdido por el camino?
Directamente,….no hacemos lo mismo que los niños y yo SI quiero volver,
olvidar o desprenderme para siempre de parte de lo aprendido,
quiero disfrutar cada vez que salga, que sea una fiesta,…como para ellos.
Mi gran suerte es que les tengo cerca y cada día me enseñan que
las cosas importantes, son pequeñas y están MUCHO mas cerca de lo que creemos….
SENCILLEZ!

La temporada que viene tiene un nuevo aliciente,…
La Ultra Trail Sierra de Bandoleros….iré si Dios quiere con mi maestro
Jaime e, imagino que quienes quieran apuntarse…como siempre,….ritmo
tranquilo,… como dice mi hermano Kampello….
“sin rumbo fijo pero disfrutando del camino”.

Sed felices.

No hay comentarios: